domingo, 25 de junio de 2017

TRAPPIST-1: POSIBLE FUTURO SISTEMA SOLAR

Revista “Muy interesante”; 14/3/2017

RESUMEN                                                                            
En febrero de este año, la Nasa anunció el descubrimiento de un sistema solar a 40 años luz de aquí, cuyos 7 planetas son más o menos del tamaño de la tierra, que orbitan entorno a una estrella/sol ultrafría llamada Trappist-1.
Esta noticia se hizo famosa por el simple hecho de que tres de esos siete exoplanetas podría albergar vida extraterrestre.
Se usará el telescopio espacial James Webb de la Nasa,  para descubrir si el planeta tiene atmósfera. Además, aumentará nuestro conocimiento sobre estos mundos. 



JAMES WEBB
El telescopio espacial James Webb es el “sucesor” del Hubble ya está listo para lanzarse al espacio tras casi dos décadas de construcción. Es cien veces más potente que el Hubble y tiene el tamaño de una cancha de tenis. Su lanzamiento está previsto para el 2018.
Se trata de uno de los mayores proyectos y más costosos de la Nasa. Su presupuesto asciende a 8.000 millones de dólares, más de 7100 millones de euros.
                                                           
Se ha conseguido después de veinte años de innovación y trabajo duro: “Estamos abriendo un nuevo territorio a la Astronomía. Ahora veremos cosas que no hemos podido ver antes porque este telescopio es mucho más potente incluso que el gran telescopio Hubble”
Cuando lo lancen al espacio, el telescopio capturará la luz de los primeros cuerpos que iluminaron el universo y hará observaciones de lejanas galaxias, estrellas y de sistemas solares en los que podría albergar vida.

VALORACIÓN PERSONAL
Lo que me ha llamado la atención de esta noticia es la tecnología que se necesita para poder encontrar un sistema solar a 40 años luz de aquí, para poder saber si 3 de esos 7 planetas podrían tener atmósfera. También me ha parecido curioso, que se pueda controlar un telescopio de ese tamaño desde una distancia tan inmensa.
Me parecen muy interesantes el tema de descubrir nuevas galaxias, la tecnología necesaria y la temática espacial.

BIBLIOGRAFÍA


-           Mario Rius (2ºD)           

No hay comentarios:

Publicar un comentario