domingo, 25 de junio de 2017

ASTRÓNOMOS VEN POR PRIMERA VEZ CÓMO UNA ESTRELLA SE CONVIERTE EN UN AGUJERO NEGRO

Esta noticia fue publicada el 26 de mayo de 2017 por el periódico ABC. La noticia trata sobre unos astrónomos que vieron como una enorme estrella moribunda a 22 millones de años luz de la Tierra se esfumó y renació como un agujero negro. Estos astrónomos esperaban una explosión, pero solo hubo un requiebro.

Cada segundo, una estrella supermasiva explota como una supernova en algún lugar del Universo. Eso es lo que suele pasa, pero la estrella N6946-BH1 simplemente desapareció.

Los astrónomos en 2015 pensaron que esta estrella había dejado de existir, quizás todavía estaba allí, pero se había atenuado, o estaba oculta detrás de una nube de polvo. Pero todas las pruebas dieron negativas. Así los astrónomos llegaron a la conclusión de que se había convertido en un agujero negro.


Me llama la atención el por qué una estrella puede convertirse en un agujero negro y que la mayoría de la gente no sabe que esto puede pasar. He investigado y esto pasa cuando una estrella con un núcleo de más de 3 masas solares. Con estas masas, la fuerza gravitacional es tan alta que el material al colapsar rápidamente en su interior, la fuerza de repulsión no puede compensarlo y la materia sigue cayendo y crea un objeto cada vez más denso que se convierte en un agujero negro. Esto puede ser peligroso debido a que, si se formara un agujero negro relativamente cerca de la Tierra, podría suponer un peligro.

Me ha gustado esta noticia porque me gusta bastante todo lo relacionado con la astronomía y las estrellas. También porque al investigar me he dado cuenta de cómo se crean los agujeros negros y que pasa cuando se muere una estrella. Estas noticias ayudan a la gente joven a interesarse por el Universo y sus misterios, así podremos avanzar respecto a este tema.

En este trabajo mis fuentes de información han sido:


Alejandra Cristóbal (2ºD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario