lunes, 27 de marzo de 2017

¿UN NUEVO PLANETA?

ABC 27/12/2016

La noticia dice que durante el año 2017 habrá más oportunidades de detectar por fin al hipotético Planeta X , que puede ser el noveno planeta del sistema solar. No se ha podido descubrir nada, ni observar directamente con telescopio, pero  este cuerpo tendría un tamaño parecido al de Neptuno y estaría en una órbita muy lejana.

Su existencia se propuso en 2016 a partir de los efectos gravitatorios destacados sobre los cuerpos de del cinturón de Kuiper, una región exterior de nuestro sistema planetario, algunos han sugerido que su presencia explicaría un ligero movimiento en el sistema solar.



Al margen del Planeta X, la NASA lanzará un nuevo e importante satélite para buscar exoplanetas, que son los que están más allá del sistema solar.

Este planeta es conocido por el astrónomo Michael Brown, descubridor de los planetas Iris y Sedna, que acaba de aportar junto a su colega Konstantin Batygin , mucha información sobre el nuevo y gigante Planeta x en esta fecha 21 diciembre 2017 .

Todo parece indicar que estamos más cerca que nunca de descubrir el noveno planeta del Sistema Solar. Y no se trata esta vez de pequeños mundos helados más allá de la órbita de Plutón.

Los trabajos de este descubrimiento los ha hecho un equipo de investigadores de Instituto de Tecnología de California, bautizado como Planeta Nueve. Tiene entre cinco y diez veces la masa de la Tierra .

La noticia me ha gustado mucho porque me encantan la astronomía; en verano cuando estoy por la noche en el campo o en la playa, me gusta mucho ver las estrellas. Pensar que existe otro planeta en el sistema solar es fantástico, porque siempre he creído que existían solo ocho.


Bibliografía:






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario