lunes, 27 de marzo de 2017

LA MANO BIÓNICA MÁS AVANZADA DEL MUNDO

Día de la noticia: 11/11/2014
Fuente de publicación: ABC

En esta investigación voy a hablar de un tema que me interesa bastante y es un avance tecnológico muy grande: La mano biónica más avanzada del mundo. Durante 10 años, unos científicos han estado investigando para lograr obtener una mano biónica que tiene sentido del tacto. El proyecto ha sido llevado a cabo con financiación de la Unión Europea y varios científicos

Los investigadores han creado una interfaz neuronal donde la mano envía la información al cerebro. La interfaz permite conectarse con el sistema nervioso para poder controlar movimientos de la mano, dedos… El proyecto se llama NEBIAS. Y detectan información sobre el tacto mediante señales eléctricas de los tendones artificiales.

El equipo de investigadores mejoraron la prótesis para que pudiese sentir la forma del objeto. Continuarán con el proyecto a lo largo de los próximos 2 o 3 años para pasar a la siguiente fase, donde se harían ensayos clínicos a gran escala.

Utilizaron a una persona con el brazo amputado para realizar sus pruebas. Aquí tenéis un video donde se demuestra el sentido del tacto y los movimientos que se pueden realizar con el brazo:

Para mi el aspecto más interesante de este proyecto es que con un brazo de metal  puedas sentir algo. También me ha interesado y llamado la atención porque si a estas alturas hemos conseguido crear esto ¿qué conseguiremos dentro de unos años?.
Sinceramente es una de las cosas q más me ha impactado después de varios años viendo noticias y me gustaría mucho ver el proyecto acabado. Otra pregunta que también me planteo es saber es el coste de esta tecnología. He buscado en diversos medios pero no he encontrado nada relacionado con esto.

Fuentes utilizadas: -ABC
                                -Muy Interesante
                                - YouTube


Juan Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario