lunes, 27 de marzo de 2017

ANIMALES, INCUBADORAS PARA ÓRGANOS HUMANOS

Esta noticia fue publicada el 26 de Enero del 2017 en el periódico de “El Mundo”. Trata de unos científicos que descubrieron unas quimeras interespecíficas, es decir, unos órganos que contienen células de diferentes especies que podrían permitir la creación de órganos humanos dentro de animales como el cerdo.


Para empezar se hizo un experimento con ratones, a los cuales les introdujeron un feto, y, acto seguido, a este se le eliminó un gen crucial para el crecimiento del feto, y les introdujeron un gen de rata. Los ratones consiguieron desarrollar los nuevos ojos, corazón, pulmones, etc… que los científicos habían quitado. A esto se le denomina quimera ratón-rata. En cambio, los cerdos y los humanos, estamos hasta 5 veces más distantes que las ratas y los ratones, lo cual hace más difícil la creación de este proyecto, por ejemplo, en el corazón hay un 10% de contribución mientras que en el hígado hay menos de un 0,1%. Los científicos Juan Carlos Izpisúa Belmonte y Jun Wu dicen que habrá que superar varios retos científicos, étnicos, éticos y sociales para lograr conseguir este gran avance.



A mí me llama la atención todo lo que se puede hacer con este descubrimiento, como avanzar en el trasplante de órganos. Gracias a este avance científico podrá haber más gente que viva porque le trasplanten un órgano, aunque sea de cerdo. Así que he investigado un poco más sobre el trasplante de órganos: El trasplante de órganos es un fenómeno o un procedimiento por el cual se implanta un órgano o tejido procedente de un donante a un receptor, además,  España es el líder de trasplantes, es decir, es el país que más órganos dona, y lo lleva siendo durante 25 años, es muy importante ayudar a esta causa, pues hay mucha gente que necesita uno de estos trasplantes.

Me ha gustado esta noticia porque creo que sería muy bonito e importante que descubriésemos una forma diferente y más productiva de donar órganos. Gracias a esto, mucha gente podría salvarse de la muerte porque un cerdo había incubado su nuevo órgano.

En este trabajo he necesitado entrar en estas páginas web:

 Blanca Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario